5. Mi cuenta

Desde el OPAC los socios podrán registrarse y acceder a su cuenta si ha establecido la opacuserlogin preferencia a 'Permitir'. Una vez conectados los socios van a su resumen de cuenta. Si desea ir a su resumen de cuenta desde cualquier página en el OPAC, haga clic en su nombre en la parte superior derecha del OPAC.

En la pestaña 'mi resumen', los socios pueden ver todos los ítems que tiene prestados, con los retrasos en rojo. Si tiene OpacRenewalAllowed puesto en 'Permitir', sus socios podrán renovar sus libros desde el OPAC. Al hacer clic en la pestaña 'Atrasado' sólo se mostrarán los ítems que están atrasados.

La pestaña 'Multas' mostrará sólo un total de lo que el socio debe. Al hacer clic sobre el total irá a la pestaña 'mis multas', donde verá un desglose completo de las multas y facturas. Si en su biblioteca no cobran multas puede desactivar estas pestañas estableciendo la OPACFinesTab preferencia a 'No Permitir'.

Por último, al hacer clic en la pestaña 'Reservas' se mostrará al socio la situación de todos los ítems reservados. Los ítems que están listos para ser retirados serán resaltado en amarillo.

Si la biblioteca aplica multas, la siguiente pestaña a la izquierda es 'mi multas'. Abriendo esta pestaña se mostrará un historial completo de las cuentas del socio en la biblioteca.

Si usted tiene su OPACPatronDetails preferencia establecida en 'Permitir', los socios podrán ver su información de contacto haciendo clic en la pestaña 'mis datos personales'.

Los socios pueden editar sus datos en este formulario y luego hacer clic en 'Enviar cambios' para que sus cambios se envíen a la biblioteca para ser revisados y aprobados. Si la OPACPatronDetails preferencia se establece en 'No permitir' entonces los socios simplemente ven sus datos en texto plano.

Si la biblioteca tiene TagsEnabled en 'Permitido', entonces la siguiente pestaña a la izquierda será 'mis etiquetas'. Esta ficha muestra a los socios todas las etiquetas que hay en el sistema como una nube y, a continuación, todas las etiquetas del socio en formato de lista. Desde aquí los socios tienen la capacidad para eliminar las etiquetas que han añadido.

A continuación, si usted tiene OpacPasswordChange establecido en 'Permitir' la pestaña siguiente será 'cambiar mi contraseña', donde los socios pueden cambiar su contraseña de inicio de sesión en el OPAC. Los socios verán un formulario estándar para donde podrán ingresar su antigua contraseña y luego su nueva contraseña dos veces.

Dependiendo de la configuración de su biblioteca para OpacPrivacy and opacreadinghistory sus socios podrán ver en la pestaña 'Mi historial de lectura'. Esta mostrará al socio el historial de lectura completo.

Si la biblioteca permite que los socios puedan hacer sugerencias de compra, la pestaña siguiente mostrará todas las sugerencias que el socio hizo a la biblioteca y sus estados. Para deshabilitar esta pestaña y la funcionalidad de sugerencia establecer la sugerencia preferencia a 'No permitir'.

Si la biblioteca tiene la EnhancedMessagingPreferences preferencia en 'Permitir' los socios podrán elegir qué mensajes recibirán de la biblioteca (con excepción de los avisos de vencimiento que que siempre serán recibidos).

Por último, si la biblioteca tiene la virtualshelves establecida en 'Permitir', la última pestaña será 'mis listas'. Allí los socios pueden revisar las listas públicas y crear o modificar sus listas privadas.