4. Contenido mejorado

4.1. Etiquetado

Dependiendo de la configuración de las TagsEnabled , TagsInputOnList and TagsInputOnDetail preferencias puede ser posible agregar etiquetas a los registros bibliográficos listados en los resultados de búsqueda o en el detalle del registro. Si se ha habilitado que los socios puedan agregar etiquetas a los resultados de la búsqueda se muestra un cuadro de entrada debajo de cada resultado y una opción 'Etiqueta' en la parte superior de la pantalla.

Para agregar etiquetas a un título, escriba las etiquetas (separadas por comas) en el cuadro de entrada 'Nueva etiqueta' y haga clic en 'Agregar'. Se le mostrará una pagina de confirmación de las etiquetas que se agregan.

De los resultados también puede etiquetar títulos en cantidad haciendo clic en las casillas de verificacións de la izquierda y luego haciendo clic en el botón 'Etiqueta' en la parte superior. Después de hacer clic el botón se cambiará a un cuadro de entrada que le permitirá agregar etiquetas a todos los títulos que ha seleccionado.

4.2. Comentarios

Los socios pueden dejar comentarios en el OPAC si usted tiene la reviewson preferencia establecida para permitir esto. Cada registro bibliográfico tiene una pestaña de comentarios a continuación de la información bibliográfica.

Si el socio ha ingresado a su cuenta verá un enlace para agregar un comentario al registro. Al hacer clic en este enlace se abrirá una ventana con una caja para ingresar sus comentarios.

Una vez que el comentario ha sido escrito y se hace clic en el botón 'Enviar', el socio podrá ver su comentario como pendiente y los otros socios verán que no hay ningún comentario nuevo sobre el tema.

Una vez aprobado el comentario el socio podrá ver su comentario resaltado en amarillo.

Los otros usuarios verán el comentario con el nombre del socio que hizo el comentario.

4.3. Zotero

Zotero es un complemento de Firefox para generar y guardar una bibliografía. Obtenga más información y descargue Zotero en http://zotero.org .

Asegúrese que tiene instalado Zotero en su navegador Firefox. Si hace una búsqueda en el OPAC, Koha le devolverá la página de resultados de búsqueda y podrá ver un icono de carpeta a la derecha de la URL en la barra de direcciones. Al hacer clic en ese ícono se abrirá la lista de títulos de la página para que usted escoja algunos para añadir a Zotero.

Seleccione los títulos que desee agregar a Zotero y luego haga clic en el botón 'Aceptar'. Esto agregará los títulos seleccionados a Zotero. Usted puede ver los títulos guardados en Zotero haciendo clic en el ícono de Zotero en la parte inferior derecha del navegador.

4.4. Feeds RSS personalizados

Usando misc/cronjobs/rss/rss.pl puede generar un feed RSS para cualquier consulta SQL (por ejemplo, un feed RSS de nuevas adquisiciones). rss.pl se ejecuta en la línea de comandos y produce un documento XML RSS.

El resultado debería ser colocado en un directorio accesible para el OPAC para que los usuarios pueden descargar el RSS feed.

Un ejemplo de uso se puede encontrar en: misc/cronjobs/rss.pl lastAcquired.conf

Normalmente rss.pl se debe ejecutar periódicamente (por ejemplo, diariamente) para mantener el feed al día.

En ll archivo de configuración (por ejemplo, lastAcquired.conf) se lista

  • nombre del archivo de plantilla a utilizar

  • ruta de acceso del archivo de salida

  • consulta SQL

rss.pl ejecuta la consulta SQL, y se alimenta de la salida de la consulta a través de la plantilla para producir el archivo de salida.

Importante

Para usar feeds RSS personalizados se debe activar el cron job.