3. Gestión de Sugerencias

Dependiendo de su configuración en la sugerencia preferencia del sistema, los socios pueden hacer sugerencias de compra a través del OPAC. Cuando una sugerencia está a la espera de ser revisada por la biblioteca, aparecerá en la página principal de Adquisiciones en la lista de enlaces a la izquierda de la página.

Haciendo clic en 'Administrar sugerencia' irá a la herramienta de gestión de sugerencias. Si no hay sugerencias pendientes, puede acceder a la herramienta de gestión de sugerencias haciendo clic en el vínculo 'Administrar sugerencias' en el menú de la izquierda de la página Adquisiciones.

Las sugerencias serán ordenados en tres categorías: aceptadas, pendientes y rechazadas. En cada sugerencia aceptada o rechazada se mostrará el nombre del bibliotecario revisó la sugerencia y la razón que dio para aceptarla o rechazarla (que se encuentra en 'Estado').

Para las bibliotecas con una gran cantidad de sugerencias, hay filtros en el lado izquierdo de la página Administrar Sugerencias para ayudar a limitar el número de los títulos mostrados en la pantalla.

Al hacer clic en las líneas azules ampliará las opciones de filtrado. Haciendo clic en ['clear]' se borrarán todos los filtros y le mostrarán todas las sugerencias.

Al revisar las sugerencias 'Pendientes' puede optar por marcar la casilla junto al ítem(s) que desea aprobar o rechazar. Luego, seleccione el estado y el motivo de su selección. También puede optar por eliminar por completo la sugerencia marcando la casilla 'Eliminar seleccionados'.

Las razones para aceptar y rechazar sugerencias son definidos por el SUGGEST valor autorizado.

Si eliges 'Otras ...' como su razón, se le pedirá que introduzca su razón en un cuadro de texto. Al hacer clic en 'Cancelar' a la derecha del cuadro volverá el menú desplegable con las razones autorizadas.

Una vez que haya hecho clic en 'Enviar' la sugerencia será trasladado a la pestaña correspondiente. El estado también se actualizarán en la cuenta del socio del OPAC.