3. Autoridades

Los registros de autoridad son una forma de controlar ciertos campos en los registros MARC. El uso de los registros de autoridad le proporcionará control sobre los encabezamientos de materia, los nombres de personas y lugares.

3.1. Agregar autoridades

Para agregar un nuevo registro de autoridad, elija el tipo de autoridad en el botón 'Nueva Autoridad'.

El formulario que aparece le permitirá introducir todos los datos necesarios a su registro de autoridad.

Para expandir los valores colapsados simplemente haga clic en el título del campo y aparecerán los subcampos.

3.2. Búsqueda de autoridades

En la página de autoridades puede buscar términos existentes y los registros bibliográficos enlazados con ellas.

En la pantalla de resultados podrá ver el registro de autoridad, el número de registros bibliográficos asociados a cada autoridad, y, si no hay registros bibliográficos asociados, un enlace para borrar la autoridad.

Al hacer clic en el sumario del registro de autoridad se abrirá el registro completo y la opción de editar el registro.

3.3. Editar Autoridades

Las autoridades pueden ser editadas haciendo clic en el resumen de la autoridad en los resultados de búsqueda y luego haciendo clic en el botón 'Editar' por encima del registro.

Una vez realizadas las modificaciones necesarias, simplemente haga clic en 'Guardar' y todos los registros que utilizan este registro de autoridad se actualizarán.

Para eliminar un registro de autoridad primero debe asegurarse de que no está relacionado con ningún registro bibliográfico. Si no es utilizado ningún registro bibliográfico aparecerá un enlace 'Eliminar' a la derecha del registro en los resultados de búsqueda. Haciendo clic en el resumen de la autoridad en los resultados de búsqueda se irá a la pantalla de edición donde también habrá un botón para eliminar el registro.