8. Informes de circulación

8.1. Cola de reservas

Este informe le mostrará todas las reservas en su biblioteca. Para generar este informe, debe tener el cron job Construir cola de reservas corriendo.

8.2. Reservas a preparar

Este informe le mostrará todos los ítems que tiene reservas que están disponibles en la biblioteca para ser preparados.

Este informe se genera en base a dos preferencias del sistema:

  • StaticHoldsQueueWeight

    • Permite a la biblioteca especificar códigos de ubicación de biblioteca -- si se utiliza de manera aislada, se obtendrá un rango estático en el cual se seleccionará la primera ubicación para ser agregada a la lista de reservas a preparar.

  • RandomizeHoldsQueueWeight

    • Si se establecen 'RandomizeHoldsQueueWeight' y 'StaticHoldsQueueWeight', la lista de códigos de biblioteca en la preferencia del sistema 'StaticHoldsQueueWeight' se ordenarán aleatóriamente en vez de estáticamente. Si solo se establece 'RandomizeHoldsQueueWeight', la lista de todos los códigos de biblioteca se utilizan para dar un peso aleatorio.

Si ni 'RandomizeHoldsQueueWeight' o 'StaticHoldsQueueWeight' están seteados, la cola de reservas se ordena estáticamente de acuerdo a cuando ingresaron las reservas a la base de datos.

Puede limitar los resultados en el cuadro Filtrar en el lado izquierdo de la página:

8.3. Reservas a retirar

Este informe mostrará todas las reservas que están a la espera que los socios las retiren.

8.4. Proporción de reservas

Los índices de proporción de reservas ayudan al desarrollo de las colecciones. Con el uso de este informe será capaz de ver si cuantos socios han hecho reservas sobre los ítems y le servirá para decidir cuales ítems debería comprar más. De manera predeterminada, se mostrarán cuales ítems tienen 3 o más reservas y la proporción de reservas por ítem. El informe tambié le dirá cuántos ítems adicionales se deben adquirir para cumplir con esta cuota.

8.5. Transferencias a recibir

Este informe listará todos los ítems que se encuentran en tránsito a su biblioteca.

Si las transferencias se demoran en llegar a su biblioteca podrá ver un mensaje que indica cual es la demora.

Importante

Un ítem se considera atrasado en función del número de días que se ha ingresado en la TransfersMaxDaysWarning (preferencia del sistema).

8.6. Retrasos

Importante

Para las bibliotecas con una gran cantidad de socios, este informe puede llevar una cantidad significativa de tiempo para ejecutarse.

Sugerencia

Las bibliotecas grandes pueden optar por filtrar el informe antes de ejecutar mediante el establecimiento de la FilterBeforeOverdueReport preferencia del sistema 'Requerir'.

Este informe mostrará una lista de todos los ítems que están atrasados en su biblioteca.

El informe se puede filtrar usando las opciones del menú que se encuentra en la parte izquierda del informe.

8.7. Vencimientos con multas