12. Importar socios

La herramienta de importación de socios se puede utilizar en cualquier momento para agregar usuarios a granel. Es de uso general en las universidades y las escuelas cuando ingresan los nuevos estudiantes.

12.1. Crear archivo de socios

La instalación Koha viene con un archivo CSV en blanco que se puede utilizar como una plantilla para los registros de socios. Si desea crear el archivo usted mismo, asegúrese de que sus campos coincidan con los siguientes (y respete el orden):

borrowernumber, cardnumber, surname, firstname, title, othernames, initials, streetnumber, streettype, address, address2, city, zipcode, country, email, phone, mobile, fax, emailpro, phonepro, B_streetnumber, B_streettype, B_address, B_address2, B_city, B_zipcode, B_country, B_email, B_phone, dateofbirth, branchcode, categorycode, dateenrolled, dateexpiry, gonenoaddress, lost, debarred, contactname, contactfirstname, contacttitle, guarantorid, borrowernotes, relationship, ethnicity, ethnotes, sex, password, flags, userid, opacnote, contactnote, sort1, sort2, altcontactfirstname, altcontactsurname, altcontactaddress1, altcontactaddress2, altcontactaddress3, altcontactzipcode, altcontactcountry, altcontactphone, smsalertnumber, patron_attributes

Importante

El valor del 'password' debe almacenarse en texto plano, y se convertirá en un hash md5 (que es una versión cifrada de la contraseña).

  • Si las contraseñas ya están cifradas, hable con su administrador de sistemas para incorporar los socios vía la base de datos

Importante

El formato de la fecha debe coincidir con su preferencia del sistema , Y debe ser completada con ceros, por ejemplo, '01/02/2011'.

Importante

Los campos 'branchcode' y 'categorycode' son obligatorios y deben coincidir con entradas válidas en su base de datos.

Sugerencia

Si se cargan atributos de socios , el campo 'patron_attributes' debería contener una lista separada por comas de los tipos de atributos y valores.

  • The attribute type code and a colon should precede each value.

    • Por ejemplo: INSTID:12345,LANG:fr or STARTDATE:January 1 2010,TRACK:Day

    • Si un registro tiene más de un atributo, o bien los campos se deben ingresar como una cadena sin comillas (ejemplos anteriores), o cada campo debe estar rodeado con comillas dobles separadas y delimitados por una coma:

      • "STARTDATE:January 1, 2010","TRACK:Day"

      • Esta sintaxis se exigiría si los datos pueden tener una coma en ella, como una fecha.

Sugerencia

Usted puede incluir opcionalmente una línea de encabezamiento, definiendo cuales columnas provee en el archivo de importación.

12.2. Importación de socios

Una vez que se ha creado el archivo, puede utilizar la herramienta de importación de socios para poner los datos en Koha.

  • Elija su archivo CSV y en 'Campo para ser usado en coincidencia de registros' elegir 'Cardnumber' para evitar números duplicados de carnets de socios

  • A continuación, puede elegir los valores por defecto que se aplicarám a todos los socios a importar

    • ej. Si va a importar socios específicos de una sede el campo correspondiente en el formulario de importación para aplicarle el código de sede a todos los socios que se van a importar.

  • Por último tendrá que decidir que datos se desea reemplazar si hay duplicados.

    • Se encuentran registros coincidentes con el campo que eligió para hacer coincidir los criterios para evitar la duplicación

    • Si usted incluyó en su archivo atributos de socio puede decidir si desea agregar esos valores a los valores existentes o borrar los valores existentes e introducir sólo los nuevos valores.