2. Creador de etiquetas

El creador de etiquetas le permite usar diseños y plantillas hechos por usted para imprimir una variedad casi ilimitada de etiquetas con códigos de barras incluidos. Éstas son algunas de las características del módulo creador de etiquetas:

En la parte superior de cada pantalla del 'Creador de etiquetas', podrás ver una barra de herramientas que permite el acceso rápido a las funciones pertinentes. El menú a la izquierda de cada pantalla también permite un fácil acceso a las diferentes secciones del 'Creador de Etiquetas'. La ruta de navegación en la parte superior de cada pantalla dará indicación específica sobre dónde se encuentra dentro de la etiqueta del módulo 'Creador de etiquetas' y permitir la navegación rápida a las secciones previamente visitadas. Y, por último, se puede encontrar información más detallada sobre cada sección del 'Creador de etiquetas' haciendo clic en el enlace de ayuda en línea en la esquina superior izquierda de cada página.

2.1. Plantillas

Una plantilla es la etiqueta/carnet que está utilizando. Esto podría ser Avery 5160 para etiquetas de direcciones, Gaylord 47-284 para marbetes o Avery 28371 para los carnets de socio, sólo para dar un par de ejemplos. Estas etiquetas incluyen toda la información necesaria para su configuración en Koha, esta información puede estar en el envase, y si no se puede encontrar en la página web del proveedor.

2.1.1. Agregar una plantilla

Para agregar una nueva plantilla, haga clic en el botón 'Plantillas' en la parte superior de la página y seleccione 'Nueva plantilla'

Utilizando el formulario que aparece, usted puede definir la plantilla para su hoja de etiquetas o tarjetas.

  • La ID de la plantilla se generará automáticamente una vez guardada la plantilla, esto es simplemente un sistema de identificación única

  • El código de la plantilla debe ser algo que usted puede utilizar para identificar la plantilla en una lista de plantillas

  • Puede utilizar la descripción de plantillas para agregar información adicional acerca de la plantilla

  • Las 'Unidades hacia abajo' se usan para definir qué escala de medición va a usar para la plantilla. Esto probablemente debe coincidir con la unidad de medida utilizada en la descripción de plantilla proporcionada por el proveedor del producto.

  • Las mediciones, el número de columnas y el número de filas se pueden encontrar en el envase del producto o la página web del proveedor .

  • Un perfil es un conjunto de 'ajustes' aplicado a una plantilla dado antes de la impresión, que compensa las anomalías únicas y propias de una impresora determinada (al cual el perfil es asignado).

    • Antes de elegir un perfil intente imprimir algunos ejemplos de las etiquetas de modo que usted puede definir un perfil que sea adecuado para su combinación de impresora/plantilla.

    • Después de encontrar alguna anomalía en el documento impreso, crear un perfil y asignarlo a la plantilla.

Después de guardar, las plantillas van a aparecer en la página 'Administrar plantillas'.

2.2. Perfiles

Un perfil es un conjunto de 'ajustes' aplicados a un determinado plantilla justo antes de la impresión que compensa las anomalías únicas y propias de una impresora determinada (a la cual se le asigna un perfil). Esto significa que si usted fija una plantilla y luego imprime un conjunto de datos y encuentra que los ítems no están todos alineados adecuadamenter en cada etiqueta, debe entonces configurar un perfil para compensar las diferencias en estilos de impresión, como ser el desplazamiento de texto a la izquierda, derecha, arriba o abajo.

Si sus etiquetas se imprimen de la manera que desea, usted no necesitará un perfil.

2.2.1. Agregar un perfil

Para agregar un nuevo perfil, hacer clic en el botón 'Perfiles' en la parte superior de la página y seleccione 'Nuevo perfil'

Utilizando el formulario que usted puede crear un perfil para solucionar los problemas con la plantilla.

  • El nombre de impresora y bandeja de papel no tienen que coincidir exactamente con su impresora. Son para su referencia y para que pueda recordar la impresora que ha configurado con el perfil.

  • La plantilla será llenada una vez que haya elegido la plantilla para aplicar el perfil de la editar la plantilla de formulario

  • Las 'Unidades' se usan para definir qué escala de medición va a usar para su perfil.

  • el offset describe lo que sucede cuando la imagen completa no está centrada tanto vertical como horizontalmente y la fluencia describe una condición donde la distancia entre las etiquetas cambia a lo largo de la página o hacia arriba y abajo de la página

    • Para estos valores, los números negativos mueven hacia arriba y a la izquierda y los números positivos mueven hacia abajo y a la derecha

    • Ejemplo: el texto es .25" desde el borde izquierdo de la primera etiqueta, .28" desde el borde izquierdo de la segunda etiqueta y .31" desde el borde izquierdo de la tercera etiqueta. Esto significa que la fluencia horizontal se debe establecer en .03" para compensar esta diferencia.

Después de guardar, sus perfiles aparecerán en la página 'Administrar perfiles'.

Una vez que haya guardado el nuevo perfil, puede volver a la lista de plantillas y optar por editar la plantilla para este perfil.

2.3. Diseños

2.3.1. Agregar un diseño

Para agregar un nuevo diseño, hacer clic en el botón 'Diseños' en la parte superior de la página y seleccione 'Nuevo Diseño'

Utilizando el formulario que usted puede crear un perfil para solucionar los problemas con la plantilla.

Después de guardarlos, los diseños van a aparecer en la página 'Administrar diseños'.

2.4. Lotes

2.4.1. Agregar un lote

Los lotes se pueden crear en una de dos maneras. La primera es hacer clic en el 'Crear lotes de etiquetas' Gestión de registros preparados MARC ' página:

La otro es optar por crear un nuevo lote desde la herramienta que crea etiquetas

Usted será llevado a un lote vacío con un botón 'Agregar ítem(s)' situado en la parte superior de la página. Hacer clic en 'Agregar ítem(s)' y se abrirá una ventana de búsqueda para que usted encuentre los ítems que desee agregar al lote.

De los resultados de búsqueda, haga clic en la casilla de verificación junto a los ítems que desea agregar al lote y haga clic en el botón 'Agregar seleccionados'. También puede agregar ítems uno a uno haciendo clic en el vínculo 'Agregar' a la izquierda de cada ítem.

Una vez que haya agregado todos los ítems, haga clic en el botón 'Hecho'. La página resultante mostrará una lista de ítems que ha seleccionado.

Para imprimir las etiquetas, haga clic en el botón 'Exportar lote'. Para imprimir sólo algunas de las etiquetas, haga clic en el botón 'Exportar ítem(s)'. De cualquier manera se le presentará una pantalla de confirmación donde se puede elegir la plantilla y el diseño.

A continuación, se presentarán tres opciones de descarga: PDF, Excel y CSV.

Después de guardar el archivo, sólo tiene que imprimir en las etiquetas en blanco que tiene en su biblioteca.