3. Catalogación

3.1. Campos de autoridad

Pregunta: ¿Por qué no puedo editar los campos 1xx, 6xx, 7xx en el catálogo?

Respuesta: Estos campos son controlados y probablemente tengan la preferencia BiblioAddsAuthorities establecida en 'permitir'. Cuando se ajusta a 'no permitir' estos campos serán bloqueados y requieren que usted busque un registro de autoridad existente.

3.2. Correspondencia Koha - MARC

Pregunta : ¿Cuál es la relación entre 'Correspondencia Koha MARC' y 'Hojas de trabajo MARC?

Respuesta : las correspondencias se pueden definir a usando las 'Hojas de trabajo MARC' o la 'Correspondencia Koha MARC'. La opción 'Correspondencia Koha MARC' es sólo un atajo para acelerar la vinculación. Si cambia una asignación en uno de estos módulos, la correspondencia va a cambiar en el otro también. (En otras palabras, los dos módulos sobreescriben al otro con el fin de evitar inconsistencias en Koha).

3.3. Número de ítems por registro bibliográfico

Pregunta : ¿Hay un límite en el número de ítems que se pueden adjuntar a un récord bibliográfico?

Respuesta : No hay ningún límite explícito al número de ítems que pueden adjuntar a un registro bibliográfico, pero si usted ingresa muchos ítems su registro MARC superará el máximo tamaño permitido para el estándar ISO-2709 y esto hará que el registro no se indexe. La experiencia muestra que esto ocurre entre 600 y 1000 ítems en un registro bibliográfico 'normal'.