2. Circulación

2.1. Desplegable de fecha

Pregunta : ¿Cómo se determina la fecha del buzón de devolución? ¿Es la última fecha en que estuvo abierta la sede del préstamo? ¿Es la fecha de hoy menos uno? ¿Puede determinarse la fecha de devolución en el buzón?

Respuesta : Si la biblioteca está cerrada durante cuatro días en caso de reformas, por ejemplo, no habría más de un día disponible para la fecha del buzón de devolución. Usted sólo tendrá una fecha para el buzón y será el último día que la biblioteca estuvo abierta (determinado por el calendario de feriados) porque no hay forma real de saber qué día los libros fueron devueltos al buzón durante los 4 días de cierre. La única manera de cambiar la fecha de devolución al buzón es modificar el calendario.

2.2. Avisos de atraso duplicados

Pregunta : ¿Por qué los clientes están recibiendo dos avisos de retraso?

Respuesta : Esta herramienta considera las reglas de préstamo en todas las sedes y envió notificaciones a los socios con vencimientos. Por lo tanto, si usted tiene una regla por defecto y una regla por sede, la notificación se generará dos veces. Una solución para esto es descartar la regla por defecto.

2.3. Impresión de Avisos de Retraso

Pregunta : ¿Puedo imprimir avisos de vencimiento para los socios sin direcciones de correo electrónico en el archivo?

Respuesta : Sí. La tarea de cron de notificación de retraso tiene una configuración para generar los avisos de vencimiento como HTML para su impresión. Un ejemplo de este uso sería:

                                    overdue_notices.pl -t -html /tmp/noticedir -itemscontent issuedate,date_due,title,barcode,author
                              

En este ejemplo, se quieren utilizar en los avisos sólo ciertos campos del ítem, por lo que se especificam campos de ítems en la entrada de cron, que no es un requisito para esta característica.

Se usa la línea de comandos para especificar un directorio accesible por la web donde irán los anuncios de impresión: Estos reciben un nombre de archivo como notices-2009-11-24.html (o holdnotices-24-11-2009.html). El aviso de vencimiento en sí mismo puede tener el formato para adaptarse a Z-mailer. Dentro del archivo de aviso, el texto se espaciados abajo o hacia donde se imprimirá correctamente en el formulario. El script tiene código que va en el aviso para que el código HTML haga el formato, y hacer un salto de página entre avisos. Eso es para que cuando se imprima se obtenga un aviso por página. Se tuvo que agregar una preferencia del sistema extra ( PrintNoticesMaxLines ) para especificar la longitud de página, porque se permiten muchos préstamos lo que significa que algunos anuncias se despliegan en varias páginas. Esa preferencia del sistema trunca el aviso a la longitud de la página y devuleve un mensaje que dice que se vea el OPAC para ver el aviso completo.

La impresión y vencidas correo electrónico utilizan el archivo de anuncio. Los anuncios impresos para bodegas diferentes - hay un archivo HOLD_PRINT notificación por separado y el sistema lo utiliza si no hay dirección de correo electrónico. A continuación, una tarea de cron se ejecuta cada noche para recopilar los de arriba de la cola de mensajes y ponerlos en un archivo HTML en el directorio de aviso, tal como anteriormente.

La entrada del cron es gather_print_notices.pl /tmp/noticedir

2.4. No se puedem renovar ítems

Pregunta : Se ’ tratando de volver a renovar algunos ítems de nuestro socio. Uno de los puntos está en espera y no elegible para la renovación, pero los otros dos ítems denegar la renovación a pesar de que puedan acogerse. Cuando trato de utilizar el límite de renovación de aumento al presupuesto, sólo devuelve un mensaje que dice 'no renovación ”. Cualquier idea de lo que ’ s pasando aquí?

Respuesta : Por lo menos usted tendrá que establecer una absoluta regla de circulación por defecto . Esta regla debe ser fijada para el itemtype forma predeterminada, por defecto y la categoría branchcode socio predeterminado. Eso capturar a cualquiera que no coincide con una norma específica. Los usuarios que no coinciden con una norma específica será bloqueado de colocar posee, ya que no había ningún número de referencia de bodegas para utilizar.