Apéndice B. Administrando un pedido para reservas

VOKAL

2010

Si usted prefiere importar sus registros MARC cuando ha hecho un pedido (en vez de cuando usted recibe los libros), y quiere habilitar a los socios para que puedan reservar items entonces debe incorporar los items a un archivo *. mrc antes de importar.

La forma más fácil de importar el pedido es primer revisar con MARCEdit sus registros MARC. Descargue los registros MARC de su base, guardelos en su escritorio o en algún otro lugar. Si usted tiene ya instalado MARCEdit debería simplemente hacer doble clic en el archivo MARC, y automáticamente se abrirá ee MARCEdit.

Importante

Este tutorial se escribió usando la versión 5.2.3769.41641 de MARCEdit en Windows XP, las instrucciones pueden ser diferentes si la versión o su sistema operativo son diferentes.

Ahora ingrese en su sistema Koha y siga las instrucciones para la importación de registros MARC .

Una vez que el ítem se ha ingresado, tendrá que ir al registro del ítem y de forma individual cambiar el ítem para que tenga el código de barras correcto, y cambiar manualmente el estado de 'Pedido' a 'No para préstamo'.

Sugerencia

Si usted compra sus registros ya catalogados, es posible que desee solicitar a su proveedor que ponga la información que necesita en los registros MARC, de esta manera, se puede importar el archivo editado por el vendedor, remplazando el registro actual, y de forma automática se hará una sustitución de los datos con lo que usted necesita.